La función LET asigna nombres a los resultados de los cálculos. Esto permite almacenar cálculos intermedios, valores o definir nombres en una fórmula. Estos nombres solo se aplican en el ámbito de la función LET. De forma similar a las variables en programación, LET se consigue gracias a la sintaxis de fórmula nativa de Excel.
Para usar la función LET en Excel, defina pares de nombres y valores asociados, y un cálculo que los use todos. Debe definir como mínimo un par de nombre y valor (una variable) y LET admite hasta 126.
La sintaxis de la función LET es:
LET(nombre1, nombre_valor1, cálculo_o_nombre2, [nombre_valor2, cálculo_o_nombre3...])
donde
nombre1 El primer nombre para asignar. Debe empezar con una letra. No puede ser el resultado de una fórmula o tener conflicto con la sintaxis de intervalo.
nombre_valor1 El valor que se asigna a nombre1.
cálculo_o_nombre2 Uno de los siguientes:
- Un cálculo que use todos los nombres en la función LET. Este debe ser el último argumento de la función LET.
- Un segundo nombre para asignar a un segundo nombre_valor. Si se especifica un nombre, se necesitarán nombre_valor2 y cálculo_o_nombre3.
nombre_valor2 El valor que se asigna a cálculo_o_nombre2.
cálculo_o_nombre3 Uno de los siguientes:
- Un cálculo que use todos los nombres en la función LET. El último argumento de la función LET debe ser un cálculo.
- Un tercer nombre para asignar a un tercer nombre_valor. Si se especifica un nombre, se necesitarán nombre_valor3 y cálculo_o_nombre4.
- El último argumento debe ser un cálculo que devuelve un resultado.
- Los nombres de las variables se alinean con los nombres válidos que se pueden usar en el administrador de nombres. Por ejemplo, "a" es válido, pero "c" no lo es debido a que entra en conflicto con referencias de estilo F1C1.
- seleccione la celda donde usted quiere ver el resultado,
- pulse el icono Insertar función que se sitúa en la barra de herramientas superior, o haga clic derecho en la celda seleccionada y elija la opción Insertar función en el menú, o pulse el icono que se sitúa en la barra de fórmulas,
- seleccione el grupo de funciones Lógicas en la lista,
- haga clic en la función LET,
- introduzca los argumentos correspondientes separados por comas,
- pulse el botón Enter.
- Mejor rendimiento. Si escribe la misma expresión varias veces en una fórmula, Excel calculaba ese resultado varias veces. LET permite llamar a la expresión por el nombre y que Excel la calcule una vez.
- Sencillez de lectura y composición Ya no tendrá que recordar la referencia de rango o celda específicos a los que se hace referencia, lo que el cálculo hacía o copiar/pegar la misma expresión. Con la capacidad de declarar y asignar un nombre a las variables, puede dar un contexto coherente de la fórmula para usted mismo y sus clientes.